domingo, 6 de mayo de 2007

Spencer Tunick y su arte al desnudo en México

















La fecha se cumplió, finalmente hoy 6 de mayo, el Neoyorkino Spencer Tunick rompió record al lograr desnudar a 20,000 Mexicanos en la plaza del Zócalo del Distrito Federal (mexico city), la tercera plaza más grande del mundo, el record en el año 2003 alcanzado en Barcelona España de 7,000 personas fotografiadas desnudas fué por mucho superado por los mexicanos, conviertiendo a la ciudad de México ahora en una de las más liberales y a tan sólo unos días de haberse despenalizado el aborto.
A Spencer Tunick no le gusta que le llamen fotógrafo. Él se considera un artista plástico cuya obra no es la fotografía, sino las formas que crea al colocar a miles de personas desnudas posando a cielo abierto. “Quiero hacer arquitectura de la carne”.
Estudioso y amante del performance art (arte en movimiento o en el que suceden cosas), sus instalaciones humanas han sido tomadas por muchos como un deseo de desnudar al mundo entero y una estrategia publicitaria. Pero Spencer insiste en que pretende “crear una sensación de escultura en estos grupos de cuerpos”.
abajo la única imagen de su trabajo en México difundida por la agencia de noticias Reuters.

No hay comentarios: