lunes, 28 de mayo de 2007

Un corazón que grita.....activar el artículo 350

Como todos lo sabíamos en punto de las 23:59:59 de anoche dejó de existir RCTV para dar paso a un nuevo canal dirijido por el mismo Gobierno Venezolano llamado TVes.
La decisión de Chávez de no renovar la concesión de RCTV ( a la cual llamó "golpista") y transferir su infraestructura y equipo a las instalaciones del canal y así volverlo del servicio público, generó voces de apoyo y de rechazo. Ayer hubo violentas protestas en Caracas.
Con un programa especial que empezó desde las 6:00 am RCTV se despidió de su teleauditorio, todos guardaban la esperanza de que en el último minuto el Presidente recapacitara, pero no fué así, finalmente y tras 53 años al aire, el canal más famoso e importante de Venezuela dejó de existir, aquí un video muy emotivo preparado por ellos mismos con la canción UN CORAZON QUE GRITA acompañado del slogan "VENEZUELA TIENE CON QUÉ" con el cual llegó a su fin la transmisión del canal, prometiendo con lágrimas que regresarán pronto. suerte a todos!!....... veremos hasta donde llega todo ésto, muchos amigos venezolanos nos platicaban ayer con tristeza como poco a poco han ido perdiendo privilegios y libertad, que ahora solo falta que les quiten internet y cierren los demás canales y se conviertan en la réplica de Cuba. En fin éste es un tema espinoso que tiene dividida a la sociedad Venezolana. Nosotras como las chinitas estaremos simplemente "milando".



Artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela le dice a los Venezolanos lo siguiente:

"El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá a cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarie los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos".


AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: