domingo, 17 de junio de 2007

FELIZ DIA DEL PADRE/ HAPPY FATHER´S DAY

El PADRE MAS FUERTE DEL MUNDO / THE STRONGEST FATHER OF THE WORLD

Esta es una conmovedora historia de AMOR entre Padre-hijo que empezó hace 45 años cuando Rick Hyot nació con una severa lesión cerebral debido a que su cordón umbilical enredado en su cuello le cortó el suministro de oxígeno hacia su cerebro, los médicos no les dieron esperanza de vida confinandolo a ser meramente un vegetal,por lo mismo a los 8 meses de edad, les sugirieron "sacrificarlo"!. Sin embargo los padres de Rick, DICK & JANE, no se dieron por vencidos, lo llevaron a su casa y lo empezaron a estimular y a tratar como un niño normal incluso lo enviaron a escuelas públicas, durante ese tiempo Rick tuvo 2 hermanos más, quienes lo aman y apoyan incondicionalmente, años después ellos se dieron cuenta que Rick podía escucharlos y entenderlos pues al contarle un chiste el chico se moría de risa, unos ingenieros en sistemas computacionales se interesaron en el caso y decidieron apoyarlo creandole una computadora especial con la cual podría comunicarse al mas mínimo movimiento de su cabeza, fué ahi cuando escribió su primera frase sus padres se dieron cuenta que Rick disfrutaba de los deportes "GO BRUINS" el equipo de futbol de Boston. Más tarde Rick le sugirió a su padre participar en una carrera de 5 millas a beneficio de un jugador local que se habia quedado paralítico después de un juego, su padre Dick sorprendido dijo no ser el mejor corredor pero lo intentarían, desde ese día DICK "empuja" a RICK
literalmente, pues han participado en numerosas carreras, maratones y competencias, las primeras a las que participaron obviamente quedaron en último lugar, pero llegaron!! hoy en día son famosos por haber ganado muchas de ellas, pero lo que ambos más disfrutan es esa convivencia que los acerca día a día, otro logro de Rick fue su graduación, sí!! se graduó con honores de la Universidad de Boston , hoy trabaja en la misma universidad ayudando a elaborar un programa llamado "OJOS DE AGUILA" donde cualquier discapacitado podrá mover cualquier objeto con la mirada. Gran ejemplo de que cuando se quiere se puede!!! tal vez por eso su palabra favorita en la computadora sea "CAN" - "PUEDO", disfruten el video con el fondo de la canción favorita de la familia hyot llamada I CAN ONLY IMAGINE y llena de escenas familiares y por supuesto de escenas de victoria y felicidad despues de ganar algunas competencias....FELIZ DIA DEL PADRE!!!



Aquí un video motivacional acerca de la misma canción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.