martes, 28 de agosto de 2007

ECLIPSE TOTAL DE LUNA

Imagenes del eclipse total de luna que la noche y madrugada de hoy pudo ser observado en América, islas del Pacífico, Oeste de Asia y Australia. Este es el 2° eclipse total de luna y último del 2007.

fotografía tomada del periódico universal


click para agrandar imágenes


La Luna llena se volvió anaranjada la madrugada del lunes al martes cuando la sombra de la Tierra cubrió un cuarto del satélite y avanzó, poco a poco, hacia el eclipse más total en los últimos siete años.



En astronomía, un eclipse se produce cuando un cuerpo celeste oculta a otro. El fenómeno ocurre, cuando nuestro satélite, en fase llena, se encuentre alineada con la Tierra y el Sol, ingresando en el cono de sombra que proyecta la Tierra en el espacio. Este fenómeno no podrá verse ni en Europa ni en África.

La NASA mira a la Luna

El eclipse ha constituído una oportunidad especial para los científicos e ingenieros de la agencia espacial estadounidense (NASA) que ya comenzaron los preparativos para el retorno del hombre a la Luna casi 40 años después de que Neil Armstrong pisara la superficie del satélite natural de la Tierra.

El próximo año, la NASA lanzará el "Lunar Reconnaissance Orbiter" para realizar un estudio cartográfico total de la Luna, incluyendo su topografía, la temperatura y los recursos que podría encontrar el hombre, además de los peligros que acechan, dijo la NASA.

video del eclipse de hoy tomado desde Los Angeles U.S.A

No hay comentarios: