sábado, 11 de agosto de 2007

EL AIRBUS 380




El Airbus A380 es el avión comercial o de transporte de pasajeros más grande de todo el mundo, contando con la mayor cantidad de plazas de la historia de la aviación, superando al mítico Boing 747 de la empresa Boing tanto en capacidad como en comfort.

La aeronave, que mide 73 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura, tiene capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista. Su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y su armazón pesa 308 toneladas. Tiene dos pisos en toda su longitud, cada uno con dos pasillos, y conectados entre sí por dos grandes escaleras.

la entrega del primer superavión será en octubre de 2007, 20 meses después de la fecha inicial prometida al primer cliente, la compañía Singapore Airlines. Otras unidades se entregarán a las aerolíneas a partir de finales de 2007. Airbus cuenta ya con pedidos de 16 aerolíneas (abril 2006), cuyo precio unitario de lista es de 250 millones de euros.

Singapore Airlines, la primera aerolínea que utilizará el nuevo superjumbo, subastará los billetes del trayecto comercial inaugural del mayor avión de pasajeros del mundo y donará la recaudación a obras benéficas. Los billetes se subastaran al mejor postor por eBay el mejor portal de subastas de Internet. Quienes logren un billete recibirán un certificado acreditándoles como pasajeros del trayecto pionero, y el dinero que se recaude se entregará a partes iguales a una asociación sin ánimo de lucro de Singapur,
dos hospitales infantiles en Sydney y la organización Médico
s sin Fronteras.

EL INTERIOR DEL AIRBUS EN PRIMERA CLASE:



















Dispuestos en grupos de seis asientos rotativos, divididos a la mitad de la cubierta por una semi-pared de acrílico opaco, los compartimientos de primera clase del Airbus A380 no tienen comparación en ninguna otra aeronave. Asientos totalmente transformables en camas de una plaza, con bandejas retráctiles a los lados, convierten la experiencia de viajar unas 8 horas New York-Londres en una experiencia única. Si el pasajero no es de los que duermen durante el viaje, pueden disfrutar de ver una película o un programa a elección en su propio televisor de plasma de 17 pulgadas, el cual incluso se puede adaptar como monitor para una notebook o una consola de videojuegos. En el posabrazos de cada asiento, el pasajero tiene acceso al control remoto, así como también de los auriculares para escuchar su televisor sin molestar al resto de los pasajeros.

























Cercano a los habitáculos de primera clase, se encuentra el bar-comedor del A380. Cuidadosamente acomodado como si se tratara de un fino restaurant en tierra, el comedor de estilo moderno del A380 dispone de una serie de mesas con forma curva, algunas para comida en plato, y otras para café o bebidas.
















Al igual como en cualquier avión de gran tamaño, el Airbus A380 dispone de un Free-Shop para todos los pasajeros interesados en compar algo para sí mismos o un presente para sus seres queridos o amigos.

























Aqui un video del interior del famoso airbus abrochense los cinturones, despegamos!



No hay comentarios: