jueves, 31 de mayo de 2007

DIA MUNDIAL SIN TABACO/WORLD NO TOBACCO DAY 2007


El tabaco mata a 4 millones de personas al año en el mundo.

Uno de cada 10 decesos en México está relacionado con el tabaquismo, que al día mata a 147 personas en el país, según se desprende de un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que conmemora hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Francisco Sánchez Macedo de la Dirección General de Servicios Médicos de ésta casa de estudios calculó que en México hay 16 millones de fumadores, que corren el riesgo de desarrollar padecimientos respiratorios. Además dijo que el hábito de fumar entre hombres y mujeres hoy día ha alcanzado los mismos niveles. La adicción al tabaco ocasiona cuatro millones de muertes al año en el mundo, de las cuales 53,000 se presentan en México. Del total, 147 ocurren al día y seis cada hora, lo que representa una de cada 10 muertes en el país. “El tabaco tiene más de 4,000 sustancias nocivas, como arsénico, acetona y DDT, y aún más dañinas, como monóxido de carbono y nicotina. Esta última es la que causa adicción y la necesidad del organismo de mantener la droga”, acotó Macedo Sánchez.

El consumo de tabaco ocasiona grandes estragos y enfermedades en el organismo entre las cuales se encuentran las siguientes:
(click sobre la imagen para agrandar)



According to the World Health Organitation (WHO), tobacco is the second major cause of death in the world. It is well known that half the people who smoke regularly today – about 650 million people – will eventually be killed by tobacco. Equally alarming is the fact that hundreds of thousands of people who have never smoked die each year from diseases caused by breathing second-hand tobacco smoke.

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: